jueves, 16 de mayo de 2013

Radio 5 estrena nueva programación: información total con más vocación pública

Manuel Ventero, director de Radio Nacional de España, ha presentado la nueva programación de Radio 5. El proyecto es un nuevo compromiso de RNE con su vocación al servicio del oyente y de la opinión pública. Además de reforzar los principios de independencia, inmediatez y rigor informativo, señas de identidad irrenunciables de la radio pública española, Radio 5 será referente para la participación ciudadana y vanguardia tecnológica con la aplicación de su proyecto Radio 5.0, desarrollado por la Dirección de Medios Interactivos de RTVE. 

Apuesta firme

El proyecto de la nueva Radio 5, emisora que ha cumplido 19 años, es la apuesta más firme y ambiciosa de una radio informativa total desde su nacimiento. Desde un punto de vista corporativo, la nueva Radio 5 se impone como un deber que satisfaga los intereses y las demandas de una opinión pública que exige ser informada de manera instantánea, rigurosa y con criterio. Los oyentes de Radio 5 no solo van a ser los primeros en saber lo que ha ocurrido, sino que contarán con las claves suficientes para conocer las causas y el alcance de los hechos sin necesidad de recurrir a fuentes ajenas o mecanismos adicionales para satisfacer su interés. 

Participación ciudadana

La nueva Radio 5 abrirá un canal de participación sin precedentes que implica un cambio revolucionario en la forma de comunicar. Radio 5 incluirá en su parrilla diversas ventanas para la emisión de espacios producidos por los oyentes-internautas. El proyecto denominado Radio 5.0, presentado en el marco de la Asamblea de la UER por el director de RNE Manuel Ventero, ha recibido los mayores elogios entre los participantes, quienes ven en esta propuesta radiofónica una línea que situará a RNE en la vanguardia de los avances tecnológicos y la participación ciudadana en Europa. 

La información local será clave

La nueva Radio 5 estará atenta a los grandes acontecimientos del mundo, y de ahí su carácter universal. Pero su personalidad quedaría desfigurada si no atendiera a los más cercanos para hablarles de lo más próximo. La emisora emitirá cerca de dos mil minutos diarios de información local mediante desconexiones en distintas franjas horarias con las emisoras y centros de producción de Radio Nacional de España distribuidos por toda la geografía nacional.

(Extraído de la web de la emisora http://www.rtve.es/radio/20130516/radio-estrena-nueva-programacion-informacion-total-con-mas-vocacion-publica/664282.shtml)

No hay comentarios:

Publicar un comentario