martes, 26 de marzo de 2013

Nuevo concurso en Radio Rumanía Internacional


Queridos amigos, les invitamos a participar en un nuevo concurso con premios titulado “Radio Rumanía 85”. El concurso está dedicado al 85 aniversario de radiofonía rumana, acontecimiento que tendrá lugar el 1 de noviembre de 2013. La Sociedad Rumana de Radiodifusión, el servicio público, lidera el mercado de la radio de nuestro país, con más de 4,7 millones de oyentes al día (daily reach a nivel nacional) y una cuota de mercado acumulada (market share emisoras nacionales y regionales) del 30%.

Hace 85 años, el 1 de noviembre de 1928, a las 17:00 horas, se realizó la primera transmisión radiofónica oficial de Rumanía. Entonces, empezó la gran aventura de la radiofonía rumana. Y nosotros, el equipo de Radio Rumanía Internacional, estamos muy orgullosos de integrar la gran familia de la radio pública rumana.

Los comienzos de la radiofonía rumana y la primera emisión oficial se asocian a Dragomir Hurmuzescu (1865-1954), pionero de la radiofonía, físico y miembro corresponsal de la Academia Rumana y de otros foros científicos del país y del extranjero. Posteriormente, el profesor Hurmuzescu llegó a ser presidente de la “Sociedad de Difusión Radiotelefónica” de Rumanía, hoy en día Sociedad Rumana de Radiodifusión. Actualmente, los programas radiofónicos (realizados y difundidos por las emisoras de la corporación – nacionales, internacionales, regionales, locales, emisoras en línea así como los contenidos ofrecidos por los sitios web especializados), el teatro radiofónico, los conciertos y recitales presentados por los Coros y las Orquestas de la Radio representan los pilares de la actividad de Radio Rumanía. Aún más Radio Rumanía organiza ferias de libro y a través de la Editorial “Casa Radio” explota partes del patrimonio sonoro y escrito de la institución.

Las emisoras de radio con las que la corporación pública ataca el mercado son: Radio Rumanía Actualidades, Radio Rumanía Cultural, Radio Antena Satelor, Radio Rumanía Musical, Radio Rumanía Internacional, las emisoras regionales y locales que integran la red Radio Rumanía Regional (de Bucarest, Cluj-Napoca, Timisoara, Iasi, Craiova, Targu Mures, Resita, Constanta, Sibiu, Brasov, Sighetu Marmatiei, Arad), las emisoras en línea de Radio3net y Radio Rumanía Junior. El1 de diciembre de 2011, Radio Chisinau, la emisora de la Sociedad Rumana de Radiodifusión que cubre dos tercios de la República de Moldavia, realizó su primera emisión. La oferta editorial de la Sociedad Rumana de Radiodifusión viene completada por los sitios web especializados www.politicaromaneasca.ro y www.eteatru.ro.

El Gran Premio será una estancia de 10 días (9 noches), para dos personas con pensión completa, en el período del 15 al 24 de septiembre de 2013, en 3 zonas de Rumanía – las provincias de Gorj, Timis y Cluj.

Como de costumbre, el transporte internacional corre por cuenta propia, así como el visado para Rumanía si lo necesitan. Para aquellos que no ganen ninguno de los Grandes Premios, tendremos premios y menciones en forma de objetos relacionados con las 3 zonas mencionadas, ofrecidos por nuestros patrocinadores.

Y ahora las preguntas:
1. ¿Cuándo se difundió la primera transmisión radiofónica oficial?
2. ¿Cuál es la cuota de mercado de la radio pública de Rumanía?
3. Mencionen por lo menos 3 emisoras de radio de la Sociedad Rumana de Radiodifusión.
4. ¿Quién es el pionero de la radiofonía rumana?

Les rogamos nos escriban qué les ha determinado participar en el concurso y sobre todo por qué escuchan las emisiones de RRI o visitan nuestras páginas web.

Nuestras señas no han cambiado: Radio Rumanía Internacional, Apartado de Correos 111, código postal 010165, fax 00.40.21.319.05.62, e-mail span@rri.ro.

Esperamos sus respuestas hasta el próximo 30 de junio de 2013, fecha de envío. Los ganadores serán anunciados inmediatamente después del 15 de julio de 2013 para que puedan prepararse para su estancia en Rumanía. ¡Les deseamos mucha suerte!

(Vía Victoria Sepciu, Rincón Diexista y Club de Oyentes de RRI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario