miércoles, 6 de marzo de 2013

40 años de la emisora pública KBS

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KBS –iniciales en inglés de Korea Broadcasting System- cumplió el 3 de marzo el cuadragésimo aniversario de su fundación. KBS fue redefinida como emisora pública el 3 de marzo de 1973, pero si sumamos sus antecedentes como canal privado, esta vez cumple 86 años desde su primera transmisión. Hace 40 años, cuando KBS renació como emisora pública, tenía solo un canal de televisión y 4 de radio; pero a fecha de hoy se ha ampliado a 2 canales de televisión y 7 de radio, además de sus transmisiones en cable, DMB, Player-K y otros nuevos medios. Tal como fue el motivo de su establecimiento, KBS viene cumpliendo fielmente su objetivo de dar a conocer Corea al mundo. No solo ha aumentado el número de canales sino toda su magnitud en general. En la actualidad tiene 29 corresponsales dispersos en 13 países del mundo, 4.800 empleados y 6 filiales, al mismo tiempo de tener un presupuesto de un billón 600 mil millones de wones, lo que representa un crecimiento de 510 veces respecto a hace unas décadas, cuando apenas fue establecida. Paralelamente, también ha elevado en gran medida la calidad de los programas y la variedad de los contenidos producidos por KBS, siendo éstos altamente reconocidos, no solo por la industria local sino también por la internacional. Así, KBS es hoy en día la emisora con la mayor fiabilidad de los espectadores coreanos, y en el mercado global, está obteniendo un alto reconocimiento a la altura de BBC de Reino Unido y NHK de Japón. El trabajo que KBS ha venido realizando hasta la fecha no solo ha contribuido al prestigio de la emisora; sino también a la difusión de la cultura coreana al resto del mundo. El canal KBS World produce y emite diversos programas de música, idioma, gastronomía, cultura, tradición y mucho más, y ha logrado contar con más de 200 millones de personas de audiencia a nivel mundial. Pese a que la primera emisora pública de Corea ha venido cumpliendo un papel ejemplar y muy aceptado por el público, KBS necesita trabajar más arduamente para adaptarse a los constantes cambios de la sociedad global, tal como ha matizado su presidente, Gil Hwan Young, en el discurso por los 40 años de KBS como canal público. En la ceremonia celebrada hace unos días, con ocasión a este aniversario, el presidente de KBS matizó que es imposible sobrevivir en este mercado competitivo solo con los canales terrestres; y que hace falta introducir diversos contenidos digitales y de fácil acceso, para atraer al público nacional y del extranjero. Con esta meta, KBS se propone seguir haciendo esfuerzos para ser un medio de comunicación fiable, que también contribuya a elevar el entendimiento mutuo y lograr la unidad social. 

(Extraído de la web de la emisora http://world.kbs.co.kr/spanish/)

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