domingo, 11 de marzo de 2012

Radio Exterior de España celebra su 70 aniversario

Radio Exterior de España (REE) también está de aniversario: el próximo jueves 15 de marzo cumple 70 años. La emisora forma parte de la estructura de la radio pública española, que celebra sus tres cuartos de siglo, y es la encargada de llevar la voz de España a los oyentes en los cinco continentes a través de la onda corta, satélite e Internet.

Radio Exterior de España celebrará sus 70 años con una programación especial: este fin de semana arranca una serie documental de tres capítulos sobre su historia (domingos a las 10.00 horas y lunes a las 02.00), y el próximo 15 de marzo sus principales programas se emitirán en directo desde el Instituto Cervantes de Madrid

 
Fragmento del primero de los tres capítulos de la serie documental con la que se va a conmemorar los 70 años de Radio Exterior de España (domingos a las 10.00 horas y lunes a las 02.00). En él escuchamos a la directora de la emisora, Josefina Benéitez, y los testimonios de Alfonso XIII dirigiéndose a través de la radio a América; del oftalmólogo español Ramón Castroviejo, que registra en pizarra desde Nueva York una emisión en onda corta, y al locutor David Cubedo. Junto a estas palabras, las declaraciones de Francisco José Montes, autor del libro Los orígenes de la radiodifusión exterior en España, quien habla de las transmisiones realizadas con anterioridad a la creación de Radio Nacional en 1937.

No hay comentarios:

Publicar un comentario