domingo, 3 de octubre de 2010

La señal de TV de China se captará en Guinea Ecuatorial

Redacción Internacional, 22 sep (EFE).- La señal de la televisión China se captará en Guinea Ecuatorial en los próximos meses, después de que el director general de Radio y Televisión de Mongolia Interior, Liu Yong Xih, acordara con el Gobierno ecuatoguineano la instalación de una antena repetidora.

Yong, que está encargado de la cooperación con los medios audiovisuales africanos, encabeza una delegación china que visita Guinea Ecuatorial durante cuatro días, dijeron a EFE hoy por teléfono desde Malabo fuentes del ministerio de Información ecuatoguineano.

Indicaron que "Yong y el gobierno han acordado la instalación de equipos de televisión para la difusión de los programas chinos en lengua española, orientados a fomentar y fortalecer un mejor intercambio económico y cultural entre los dos países".

Asimismo, dijeron que China se encargará de equipar el centro de radio y televisión de Bata, primera ciudad en importancia en la región continental, y el "principal centro que garantizará la retransmisión de los partidos que se jugarán en la Copa de África de Naciones de 2012 y de las reuniones de la cumbre de la Unión Africana (UA) de 2011".

Guinea Ecuatorial y China establecieron relaciones diplomáticas el 15 de octubre de 1970, y durante el régimen de Francisco Macías el país asiático adquirió notable influencia política en la ex colonia española.

China llevó a cabo las obras de construcción de la central hidroeléctrica de Bikomo (cerca de Bata, parte continental de Río Muni), las de la carretera que une las poblaciones de Nkue y Mongomo (también en la parte continental), los edificios de telecomunicaciones de Malabo y Bata, y la emisora Radio Ecuatorial, también en Bata.

El régimen del presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, en el poder desde 1979, mantiene estrechas relaciones con Pekín, y la asistencia técnica se ha incrementado en los últimos años.

China coopera actualmente con Guinea Ecuatorial en los sectores de sanidad, telecomunicaciones, educación, marítimo y medios de comunicación. EFE



(Agencia EFE, vía José Miguel Romero en Frecuencia DX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario